Bizcocho Real Food. Receta Fácil.

En este artículo  hablaremos un poco sobre la comida Real Food, específicamente en la preparación de nuestra receta de bizcocho Real Food.

¿Qué es comida Real Food?

Es todo el tipo de comida que esta al natural o muy  mínimamente procesada, lo que hace que mantenga todos sus nutrientes intactos y así al preparar comida combinando diferentes elementos se obtiene una verdadera comida.

Por lo general este tipo de alimentos, no tiene ningún tipo de aditivo adicional a su propia esencia, es decir tiene solo los nutrientes con los que se obtienen de manera natural.

Basados en esta premisa, a continuación veremos cómo se prepara de manera fácil un bizcocho.

Bizcocho Real Food

Para elaborar un bizcocho real Food, necesitas muy pocos ingredientes y su preparación es realmente fácil y rápida. A continuación todas las indicaciones:

Ingredientes

  • Huevos 3
  • Dátiles entre 7 a 8, deben ser naturales y no procesados.
  • 1 y 1/2 yogurt natural de 125 gramos.
  • 375 gramos de harina de trigo integral.
  • 125 gramos de cacao.
  • 63 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 taza de agua.
  • Sal, especias y almendras si gustas. (la cantidad la decides tú).

Preparación

Lavar y quitar la semilla de los dátiles. Colocarlos a fuego medio, hasta que se ablanden. Batir los huevos hasta lograr “punto de nieve”. Agrégale el yogurt y bátelo hasta lograr una especie de crema. Súmale los dátiles que ya deben estar bien blandos y sin nada de agua. Asegúrate que todo esté bien integrado.

Agrégale a la mezcla los 375 gramos de harina integral, y debes integrarlo muy bien a la otra mezcla. En medio vaso de yogurt mezcla la sal y las esencias, Integra muy bien todos los elementos. Deja que repose.

Pon el horno a precalentarse, ya que necesitaras hornear el bizcocho a 180 grados centígrados (el tiempo para precalentar  dependerá del tipo de horno que tengas).

En un procesador o licuadora coloca el cacao y las almendras Tritúralos a tu gusto. Incorpóralo a la mezcla anterior hasta que esté  todo muy homogéneo.

Engrasa un molde con el aceite de oliva y luego espolvoréale harina. Coloca toda la mezcla que hiciste, en el envase y colócalo en el horno a 180 grados centígrados por 25 a 30 minutos.

Al terminar ese tiempo, ¡ya podrás disfrutar de tu “bizcocho Real Food”! ¡Un postre sin nada de azúcar añadida, pero que ya veras que es delicioso! Si prefieres algo fresquito te dejamos nuestra receta de helado de mango.

Últimos artículos publicados

El flan es una de las formas más divertidas de comer, porque su consistencia suave nos deleita a cualquier hora y en cualquier época del año. No pierdas la oportunidad ...
Leer Más
La fruta de mango se relaciona con sabores fuertes y exóticos. Cada vez es más común conseguirlos en platillos de cocina como ensaladas o postres. Además, es muy saludable gracias ...
Leer Más
Las magdalenas Real Food son bollos redondos elaborados con masas de bizcocho, donde se colocan a la hora de prepararlas en moldes de una placa metálica que le dan su ...
Leer Más
Se puede comenzar diciendo que la frase “Real Food” refleja a un estilo de vida y movimiento, el cual se ha centrado en consumir alimentos que no sean procesados (O ...
Leer Más

Leave a Comment