Consejos Real Food para Adelgazar

Lo esencial consiste en evitar casi el setenta por ciento de los alimentos que se encuentran ultraprocesados y que pueden encontrarse en los supermercados. Dicho procedimiento con el fin de tener una forma de vida más saludable.

Con el fin de mejorar la salud e incluso bajar de peso cada vez son más los individuos que deciden modificar su alimentación. A continuación podrás conocer más acerca de este tema e incluso los alimentos que deberás evitar o reducir su consumo.

Como Empezar

Inicialmente es fundamental que comiences a comprar comida saludable y además realizar una limpieza en la despensa. De igual manera, es importante que prestes atención a las etiquetas y a los ingredientes de cada producto.

De esta manera, intenta adquirir aquellos productos que cuenten con cinco o menos ingredientes en su etiqueta. Esto claro, sin incluir azucares, aditivos, harinas, aceites o sal. Los alimentos más recomendados son los frescos, tales como las frutas y verduras.

Por otro lado, cabe destacar que es aconsejable que dichos alimentos sean lo menos procesados posibles. Teniendo estos aspectos en consideración pueden consumirse una gran cantidad de alimentos entre los cuales se encuentran, el pescado, lácteos y legumbres.

Este estilo de vida también se encuentra bastante relacionado con la dieta vegana, mediterránea y paleo. Sin embargo, al momento de comprar los alimentos con estas etiquetas se sugiere comprobar realmente los ingredientes. Debido a que muchas veces los mismos cuentan con gran variedad de aditivos.

Afortunadamente esta “dieta” es bastante flexible, por lo cual, podrás preparar distintos platillos que se ajusten a tus gustos. Así podrás comer de manera sana y además disfrutar de tus alimentos.

Alimentos que Deben Evitarse

Actualmente pueden encontrarse una gran cantidad de alimentos ultraprocesados los cuales no deberían ser incluidos en la dieta real food. A continuación, te presentaremos algunos de los más populares y consumidos actualmente por los individuos para que evites adquirirlos.

  • Refrescos: Estas bebidas son bastante perjudiciales para la salud, asimismo, cabe destacar que los mismos cuentan con un elevado nivel de azúcar. Lo que contribuye a que estos sean adictivos. Asimismo, cabe destacar que estos no sacian la sed sino que por el contrario la aumentan.
  • Azucares: Además de los refrescos, en el mercado pueden encontrarse una gran cantidad de productos que tienen un alto contenido de esta sustancia. Entre los cuales resaltan las galletas, yogures e incluso cereales. Por lo cual, deberás evitar estos alimentos y si lo deseas buscar alguno que no lo contenga o el nivel sea bajo.
  • Pan blanco: Estos resultan productos bastante refinados, debido a esto, los mismos cuentan con aceites dañinos para la salud. Una de las mejores opciones para sustituir estos panes son los que se encuentran elaborados de grano entero o son 100% integrales.
  • Salsas: Otro de los productos que también cuenta con una gran cantidad de aditivos y azucares son las salsas. Las mismas tienen muchos persevantes para que puedan mantenerse en buen estado en el refrigerador durante largo tiempo.

En la actualidad pueden encontrarse una gran cantidad de alternativas naturales para preparar dichas salsas.

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