Galletas Caseras Real Food, Receta Fácil

El “realfooding” es una actividad que ha cobrado protagonismo este último tiempo gracias al nutricionista Carlos Ríos. Consta de alimentarse con comida que no haya sido “ultra procesada” y que no contenga altos niveles de aditivos. Un ejemplo claro es la receta que os traemos en esta ocasión de galletas caseras Real Food.

Dentro de la categoría “Real food” podemos conseguir frutos de todo tipo; carnes no procesadas, legumbres, tubérculos, cereales, infusiones herbales, entre otros productos naturales.

Tomando en cuenta el auge que ha conseguido este tipo de comida, han salido a la luz recetas alternativas preparadas sólo con ingredientes real food. A continuación daremos 1 receta muy fácil de galletas caseras real food.

Galletas real food de avena, plátano y manzana

A todos nos gusta tener una gran variedad de opciones para merendar o satisfacer ese deseo de algo dulce, pero no siempre esas opciones son totalmente sanas. La alternativa real food trae para nosotros unas increíbles galletas que te encantarán.

Ingredientes

  • 2 plátanos.
  • Una taza de avena.
  • Una Manzana
  • Barra de chocolate puro.

Pasos a seguir para la preparación

  1. Hay que picar en trozos la manzana y ponerla a hervir en un poco de agua hasta que quede una maza consistente.
  2. Trituraremos por completo los plátanos y añadiremos la pasta de manzana, a la pasta resultante para posteriormente echar la avena.
  3. Mezclamos bien y procedemos a darle la forma de galleta que más prefiramos.
  4. En una bandeja introduciremos al horno la pasta. Serán 180°C, 25 minutos de cocción. Esto variaré de acuerdo al horno, por esto es fundamental observar como irán quedando las galletas.
  5. Por último derretiremos la barra de chocolate a baño María y al estar listas las galletas las pasamos por el chocolate derretido.

Datos importantes:

A la pasta que resulta de la mezcla de las bananas con la avena y la manzana se le puede añadir también coco rallado o canela, aunque también podrías experimentar con algún otro ingrediente que consideres conveniente.

Es importante resaltar que esta receta también puede elaborarse prescindiendo de los trozos de manzana, queda igualmente muy sabroso este bocadillo.

¿Por qué son mejores las galletas real food que las opciones regulares del mercado?

Este asunto de la preferencia por el realfooding se basa en la composición de los alimentos. Se sabe que actualmente muchos de los alimentos que consumimos son procesados con distintos métodos, algunos inofensivos pero otros dañinos.

La alternativa que Carlos Ríos nos brinda es una medida muy eficaz para asegurar una alimentación balanceada pero que además sea lo más natural posible.

En esta elección alimenticia no se descartan todos los alimentos procesados, puesto que existen algunos que no atentan contra nuestra salud. Sólo no son admisibles los alimentos ultra procesados. Para comprender mejor definiremos lo que son.

Alimentos Ultra procesados

Son aquellos que están compuestos en si por ingredientes procesados. El resultado final consta de un producto en el que no se logra distinguir ninguno de los ingredientes en su estado natural pre procesado.

Con esto terminamos nuestra receta de galletas caseras Real Food, espero que os haya gustado. Si sois de los golosos os dejo aquí el enlace para nuestro helado de mango, os encantará.

Leave a Comment