Gummy vs Real Food 👉 Comparativa

En el año 2017, una extraña tendencia surgió como un reto de YouTube. Se trató del Gummy vs Real Food Challenge, que requería que dos personas y de dos versiones de un alimento: una real y la otra hecha de dulce de goma.

Los participantes lanzaban una moneda para elegir quién comía cada una. El valor de entretenimiento se hallaba en qué tan lejos llevaban el reto.

Estos videos fueron sumamente populares, superando las 20 millones de visitas en tan solo unos meses.

Lo curioso es que los videos despertaron una alerta de parte de los nutricionistas con respecto a las gomitas y a su efecto sobre la salud, en especial porque en los videos se les comparaba con comida real.

A continuación, te hablaremos acerca de los elementos que constituyen a las gomitas y explicaremos las consecuencias de su consumo sobre la salud.

Composición de las gomitas

La lista de ingredientes para los ositos de goma incluye principalmente sirop de maíz, azúcar, gelatina, dextrosa, ácido cítrico, almidón de maíz, condimentos naturales y artificiales, y aceite de coco fraccionado.

Otros componentes de los ositos de goma incluyen zumo de carnauba, un recubrimiento de cera de abejas, colorantes artificiales amarillo 5, rojo 40 y azul 1 (los colorantes varían de acuerdo a la gomita).

¿Es saludable consumir gomitas?

Por supuesto, la respuesta a esta pregunta es no, y se puede evidenciar con la lista de ingredientes presentada previamente.

Todo el azúcar y el sirop de glucosa se encuentra contenido en exceso en estos productos, por lo que resulta muy dañino para la salud.

Aún así, el exceso de azúcar no es el principal aspecto negativo para la salud que tienen las gomitas.

Los colorantes que incluyen, principalmente el amarillo #5 y el Rojo #40 son elementos que muchos gobiernos han prohibido. Resulta que están relacionados con hiperactividad infantil y contienen compuestos cancerígenos.

Esto nos indica que las gomitas son sumamente peligrosas para nuestro bienestar físico, por lo que se debe evitar a toda costa el consumo de estos dulces para alejar todo riesgo a padecer de enfermedades mortales.

Gomitas vitamínicas

Es importante mencionar que no todas las gomitas son dañinas para la salud. Existen las gomitas vitamínicas, que son vitaminas masticables que tienen una textura y un sabor similar a los dulces de gomitas.

Son uno de los tipos de vitaminas más populares, y vienen en una amplia gama de sabores, colores y formas. Estas vitaminas son de gran atractivo para los niños y para los adultos que no disfrutan tragar pastillas.

Las gomitas vitamínicas generalmente están formadas por gelatina, almidón de maíz, agua, azúcar y algunos colorantes. Los sabores populares incluyen limón, cereza y naranja.

A parte, pueden incluir diversos suplementos vitamínicos o minerales, así como también solo algunos nutrientes, como vitamina D y calcio.

Por supuesto, a pesar de que tienen una gran cantidad de vitaminas, es de gran relevancia saber que aún así, existe un riesgo para la salud en el consumo de las gomitas vitamínicas.

Como se mencionó, estos alimentos están constituidos por azúcar, el cual puede ser peligroso para el organismo si se consume en exceso.

La American Heart Association recomienda 9 cucharillas (38 gramos) de azúcar al día para hombres, 6 cucharillas (25 gramos para mujeres) y menos de 6 para niños menores a 18 años.

Últimos artículos publicados

El movimiendo del Realfooding se basa en el consumo de los “alimentos reales”, es decir, aquellos que no han sido excesivamente procesados. Esto no quiere decir que debes someterte a ...
Leer Más
Instagram se ha vuelto en los últimos años una red social muy popular que ha llegado a superar a otras como la plataforma más usada. Gracias a esto, es lógico ...
Leer Más
Los nutricionista cada vez más recomiendan la comida real food porque es muy beneficiosa para la salud de las personas y el pan Real Food de Mercadona es una de ...
Leer Más
La tendencia en redes sociales conocida como “realfooding” o alimentación con real food, se hizo viral gracias al nutricionista Carlos Ríos. Consta de ingerir alimentos que no han sido Ultra ...
Leer Más

Leave a Comment