Hummus Real Food, Receta Fácil

Hay recetas que son muy fáciles de hacer y no requieren de mayores conocimientos de cocina y una de ellas es nuestra receta de hummus real food.

Esta receta le brinda a las personas la oportunidad de presentar un rico plato ya sea para invitados o bien para preparar algo rápido en casa y sin complicaciones.

El Hummus viene del antiguo Egipto, pero es tan sabroso que se dio a conocer en diferentes partes del mundo y por ello en la actualidad es muy famoso.

Consiste en tomar los garbanzos que se cosechan en los diferentes países y preparar una crema o puré que es muy útil para acompañar cualquier comida.

En mucha ocasiones se emplea para untar galletas, pan u otros cuando se realizan reuniones de personas para compartir un rato.

¿Por qué Hummus Real Food?

La tendencia de real food se ha hecho muy famosa los últimos años y esto se debe a que muchas enfermedades se han presentado por la mala alimentación.

La mala alimentación consiste no sólo en no comer a las horas que corresponda o en cantidades inadecuadas sino en la cantidad de alimentos procesados los cuales no son naturales.

Los alimentos procesados contienen una gran  cantidad de elementos químicos o preservativos que paso a paso pueden ir perjudicando diferentes órganos de la persona.

Por tanto, la tendencia del real food es eliminar o disminuir a la mínima expresión los alimentos procesados y consumir la mayor cantidad de alimentos naturales.

En consecuencia podemos tener recetas de muchos platos o comidas preparados bajo la tendencia del real food.

Uno de ellos es el Hummus que dependiendo del país o lugar donde se prepare es posible que sea un Hummus Real Food.

¿Cómo se prepara Hmmus Real Food, con una receta fácil?

Para preparar un Hummus Real Food, es importante que la persona cuente con ingredientes como los vegetales, aliños y los garbanzos naturales y posteriormente realiza la preparación.

Para ello se debe comenzar con:

Los Ingredientes

Los ingredientes para el Hummus Real Food son muy sencillos y la persona debe ubicar:

·       Medio kilo de garbanzos, que estén cocinados, es importante que no sean de un enlatado sino completamente naturales.

·       Dos cucharaditas de aceita de oliva o sésamo

·       Dos dientes de ajo natural que la persona debe pelar

·       Tres cucharaditas de jugo de limón

·       Una cucharadita de pimentón dulce picado muy pequeñito

·       Una cucharadita de cebolla o cebollín picado muy pequeñito.

Preparación

Un vez que se tienen todos los ingredientes se procede a realizar la preparación del Hummus:

Se colocan en el envase de la batidora los garbanzos cocinados, el fin de que estén cocinados es que se encuentren más blandos para poderlos procesar.

Se le agrega los dientes de ajo pelados y triturados, se agrega las dos cucharaditas de aceite de oliva y se comienza a batir.

A medida que se va batiendo se debe ir agregando los otros ingredientes poco a poco.

Así tenemos que se incorpora las tres cucharaditas de jugo de limón, la cebolla o cebollín cortado de forma muy pequeña y el pimentón dulce picado muy pequeñito.

En caso de que la consistencia esté muy firme o gruesa, la persona puede agregar un poquito de agua para lograr que quede el grado de cremosa que desee.

Últimos artículos publicados

mayonesa de zanahoria Real Food
Si piensas que la tendencia real food es comer alimentos sin sabor, nada más lejos de la realidad. Hoy tienes la oportunidad de aprender a preparar un delicioso aderezo sin ...
Leer Más
tarta de brocoli
Se pueden obtener distintas reacciones ante la palabra brócoli y más al incluirlo como el ingrediente estrella de una comida. Aunque es un desafío satisfacer todos los paladares, esta receta ...
Leer Más
Comer verduras sin amarguras es posible si aprendes a preparar chips de boniato Real Food. Sirve como entrante . Cocinar el boniato con una receta real food, se está imponiendo ...
Leer Más
En la cocina real food las legumbres son altamente apreciada por sus proteínas, minerales y vitaminas. Te ayudan a mantener un estilo de vida saludable, a la vez que te ...
Leer Más

Leave a Comment