Las Mejores Apps de Real Food

El movimiendo del Realfooding se basa en el consumo de los “alimentos reales”, es decir, aquellos que no han sido excesivamente procesados.

Esto no quiere decir que debes someterte a un régimen dietético estricto. Solo significa que la preparación de comidas se basa en ingredientes no-procesados, como carnes, frutas y verduras.

En este artículo, te presentamos un listado de las Mejores Apps de Real Food disponibles para facilitar la preparación de comidas beneficiosas para tu salud.

My Real Food

El famoso nutricionista Carlos Ríos es uno de los líderes del movimiento del Realfooding, y ha creado una app excelente para impulsar este estilo alimentario.

Ríos tiene más de un millón de seguidores en Instagram, lo cual ha permitido dar a conocer sus propuestas nutricionales que rechazan a los ultraprocesados y los marcan como un peligro para la sociedad.

Puedes descargar esta app para dispositivos iOS desde la App Store y para dispositivos Android desde la Google Play Store, de manera completamente gratuita.

La aplicación de MyRealFood no incluye ni micropagos ni publicidad de ningún tipo. Lo único que debes hacer es ingresar tu e-mail y crear un nombre de usuario para registrarte con éxito.

Este programa incluye un escáner para los alimentos, que permite señalar sin nos encontramos frente a comida real, procesada o ultraprocesada.

De esta manera, será más sencillo mantener un equilibrio de tu estado de salud. En caso de que estés frente a un alimento considerado no acorde al Realfooding, te aparecerán otras opciones sanas de las cuales podrás escoger.

Harvest

Esta aplicación indica cuáles son los alimentos más sanos de acuerdo a la época del año en la que te encuentres.

Además, ofrece recomendaciones para mantener a los productos alimentarios en un estado acorde según la temporada. Podrás bajar la aplicación haciendo clic en este enlace.

True Food Shoppers Guide

Este programa te permitirá organizar tu dieta para el día a día. Ofrece posibles alternativas saludables y no-procesadas para agregar a tu régimen de alimentación.

La aplicación provee recetas para cada día de la semana, con una amplia gama de ingredientes de Real Food.

A parte, también ofrece contenido informativo acerca de los alimentos, permitiéndote saber acerca de aquellos cuya composición química ha sido alterada a través del procesamiento industrial.

Food Truth

Este popular sitio web también cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos inteligentes.

Su misión es educar y concientizar acerca de los elementos que contiene cualquier alimento, desde los más usuales hasta los más exóticos.

A parte, hay una gran variedad de recetas saludables que hacen uso de alimentos frescos de acuerdo a la época del año. Es posible descargar este programa accediendo a este enlace.

Fooducate

Fooducate es una maravillosa aplicación que incluye una opción de escaneo de código de barras y así conocer qué estás ingiriendo exactamente, y si incluye ultraprocesados.

Ofrece información educativa adecuada para comer sanamente siguiendo los lineamientos del Real Food.

A parte, presenta una representación gráfica que nos indica cómo hemos evolucionado en relación a nuestro progreso alimentaria con el Realfooding.

Descarga de inmediato la aplicación de Fooducate en la App Store y en la Google Play Store.

Con esto concluimos nuestro artículo «las Mejores Apps de Real Food«, esperemos que os haya servido de ayuda y, bajo nuestro punto de vista, lo mejor es compatibilizarlas.

Últimos artículos publicados

El movimiendo del Realfooding se basa en el consumo de los “alimentos reales”, es decir, aquellos que no han sido excesivamente procesados. Esto no quiere decir que debes someterte a ...
Leer Más
Instagram se ha vuelto en los últimos años una red social muy popular que ha llegado a superar a otras como la plataforma más usada. Gracias a esto, es lógico ...
Leer Más
Los nutricionista cada vez más recomiendan la comida real food porque es muy beneficiosa para la salud de las personas y el pan Real Food de Mercadona es una de ...
Leer Más
La tendencia en redes sociales conocida como “realfooding” o alimentación con real food, se hizo viral gracias al nutricionista Carlos Ríos. Consta de ingerir alimentos que no han sido Ultra ...
Leer Más

Leave a Comment