Magdalenas Real Food, Receta Fácil

Las magdalenas Real Food son bollos redondos elaborados con masas de bizcocho, donde se colocan a la hora de prepararlas en moldes de una placa metálica que le dan su forma.

Como comida real o real food, esas adoptan un calificativo de alimento saludable, que no afecta negativamente la salud, gracias a sus ingredientes bajo en azúcares refinados. Y que además, podemos preparar en casa.

Receta

Vamos a darles una receta que te ayudará a hacer las magdalenas en la comodidad de tu hogar, dándote la certeza de que no contenga algún ingrediente que conlleve perjuicios para ti o para quienes se las prepares.

Ingredientes

Antes de presentar la lista de ingredientes, es necesario decir que daremos una lista para hacer magdalenas real food de chocolate. Todo lo que necesitamos es:

  • 120 g de chocolate negro
  • Sirope agave 65 gr
  • Mantequilla cacahuete 80 gr
  • Cacao en polvo desgrasado 35 gr
  • 2 huevos
  • ½ cucharada de polvo de hornear
  • Una pizca de sal

Existen otros tipos de magdalenas, de plátano, por ejemplo. Pero solamente vamos a abarcar una sola. Ya que, por lo general, solo varían ligeramente en las cosas que piden, y alguna que otra en su preparación.

Preparación

Ahora que sabemos y tenemos todo lo necesario, es momento de indicar lo pasos a seguir, para hacerlas.

  1. Se deberá precalentar el horno a 180°
  2. Poner a derretir el chocolate en intervalos de 30 segundos en un bol.
  3. En otro bol grande, empezar a batir los huevos y agregar el chocolate; batirlos hasta que estén mezclados.
  4. Una vez mezclados los huevos y el chocolate, colocar la mantequilla y el sirope.
  5. Terminar de agregar el cacao en polvo, la sal y la levadura.
  6. Colocar en los moldes para magdalenas, y hornear a 180° durante 15 minutos.

Para saber si quedaron bien, al finalizar el horneado, por dentro, las magdalenas deben quedar húmedas como brownie. Se podrán comer frias o calientes, dependiendo del gusto de cada persona.

La mejor elección para la salud

Sin duda, inclinarse por la comida real food, es algo bueno. Al referirnos a las magdalenas Real Food como tal, la mayoría que nos ofrecen las empresas, contienen azúcar refinada y otros componentes dañinos para el organismo.

La información que brindan las publicidades o en los empaques que puedan venir, es un tanto engañosa. Por lo que se debe de tener cuidado con lo que se está comprando, y cuestionarse si realmente estamos adquiriendo un alimento de calidad.

Desde el punto de vista de los niños, es mucho mejor ofrecerles estos dulces siendo real food. De ese modo, nos aseguramos que no haya un exceso de azúcar en su sistema, y evitamos que desarrollen diabetes con el tiempo.

En conclusión, podemos llegar a hacer postres saludables, sin tener que recurrir a las empresas que ultraprocesan las magdalenas. Para ello, de nuestra parte queda tener la voluntad de seguir esta corriente, y comenzar a vivir de forma más saludable y plena.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas nuestra receta de bizcocho, esta para chuparse los dedos.

Últimos artículos publicados

El flan es una de las formas más divertidas de comer, porque su consistencia suave nos deleita a cualquier hora y en cualquier época del año. No pierdas la oportunidad ...
Leer Más
La fruta de mango se relaciona con sabores fuertes y exóticos. Cada vez es más común conseguirlos en platillos de cocina como ensaladas o postres. Además, es muy saludable gracias ...
Leer Más
Las magdalenas Real Food son bollos redondos elaborados con masas de bizcocho, donde se colocan a la hora de prepararlas en moldes de una placa metálica que le dan su ...
Leer Más
Se puede comenzar diciendo que la frase “Real Food” refleja a un estilo de vida y movimiento, el cual se ha centrado en consumir alimentos que no sean procesados (O ...
Leer Más

Leave a Comment