Pizza Real Food. Receta Fácil de la Masa.

Real Food se especializa en que las personas tengan un estilo de vida sano, en donde se eviten todo tipo de alimentos ultra procesados y así disfruten de verdadera comida. Incluso, se podrá disfrutar de una masa para pizza Real Food.

¿Cómo se realiza este tipo de masa casera saludable?

Esta masa para pizza será espelta integral, lo cual les da a los usuarios una forma esplendida en cuanto a las bases de las pizzas de trigo refinado o aquella que son muy blancas, las cuales contienen muy pocos nutrientes.

De esta manera, gracias al refinado, se van eliminar casi todas las vitaminas y minerales contenidas en la misma. También, se deberá tener en cuenta que cada harina integral y cereal comprado debe ser ecológico.

Eso se debe a que, la masa de la pizza se centra en su grano y allí se encontrarían muchos fertilizantes o pesticidas dañinos para la salud.

Ingredientes a usar

Los siguientes ingredientes son fáciles de conseguir, por lo que no tendrán problema alguno a la hora de comprarlos. Esos ingredientes son:

  • ¼ de porción de levadura.
  • 100 Ml de agua templada y que no se encuentre fría.
  • 170 gramos de harina de espelta integral.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada rasa de sal.

¿Cómo se debe preparar?

Como primer paso, usted deberá deshacer la levadura en agua, por lo que aquí se va a necesitar que se remueva todo bien.

Luego, se debe colocar la harina en un blow grande para ir echando el agua con la sal, la levadura y el aceite de oliva.

Al terminar, se removerá todo bien y cuando usted note que todo se ha mezclado perfectamente, se debe colocar la masa sobre una superficie (Se recomienda que dicha superficie sea cómo para trabajar y amasar bien).

Seguidamente, el cocinero va a amasar durante 5 o 10 min como mínimo.

Cuando se observe que la masa está flexible pero a su vez un poco firme y que no se pegue en sus dedos, usted habrá finalizado el proceso de amasado.

Si se observa la masa muy seca, le podrá agregar un poco de agua pero con sumo cuidado.

Después, se debe crear una bola con la masa y se agregará al bolw, para así ser tapado con un papel transparente. Se debe dejar en un lugar con calidez durante 1 h.

Usted notará que la masa ha crecido alrededor del doble de su tamaño inicial, y sólo le faltaría estirarla utilizando un rodillo para darle la forma de la pizza. Ya puede añadir todos los ingredientes que le gusten y directa al horno.

Cabe destacar que, se puede agregar un poco de harina a la superficie donde usted estirará la masa para que no se pegue.

No obstante, al realizar esta receta puedes crear 2 pizzas medianas, para ello se debe partir a la mitad la masa o sólo crear una pizza grande.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta de masa de pizza Real Food.

Últimos artículos publicados

mayonesa de zanahoria Real Food
Si piensas que la tendencia real food es comer alimentos sin sabor, nada más lejos de la realidad. Hoy tienes la oportunidad de aprender a preparar un delicioso aderezo sin ...
Leer Más
tarta de brocoli
Se pueden obtener distintas reacciones ante la palabra brócoli y más al incluirlo como el ingrediente estrella de una comida. Aunque es un desafío satisfacer todos los paladares, esta receta ...
Leer Más
Comer verduras sin amarguras es posible si aprendes a preparar chips de boniato Real Food. Sirve como entrante . Cocinar el boniato con una receta real food, se está imponiendo ...
Leer Más
En la cocina real food las legumbres son altamente apreciada por sus proteínas, minerales y vitaminas. Te ayudan a mantener un estilo de vida saludable, a la vez que te ...
Leer Más

Leave a Comment