Nutella Real Food vs Nocilla Real Food

Las cremas de cacao son uno de los acompañantes preferidos para las galletas o el pan a la hora del desayuno. Inclusive, muchas personas la consumen sola. No es algo de extrañar, pues se trata sin lugar a dudas de una de las golosinas más deliciosas que se pueden encontrar.

Sin embargo, se debe tener un buen nivel de autocontrol para poder preparar esta receta en casa, ya que una vez que se empieza a comer, parar es difícil. Al mismo tiempo, las cremas de cacao comerciales tienen múltiples componentes que pueden resultar perjudiciales para la salud si se consume en grandes cantidades.

Entre estos se destacan: Importantes cantidades de azúcar, conservantes artificiales, aditivos, aceites, entre muchos otros. Por lo cual, se trata de un producto con un alto nivel de procesamiento que puede traer efectos negativos para nuestro organismo. Sin embargo, muchas personas entusiastas de este producto han creado diversas recetas alternativas real food de crema de cacao.

Nutella y Nocilla Comerciales vs Nutella y Nocilla Real Food ¿Cuál es mejor?

Como recién se mencionó, la Nutella y la Nocilla comerciales cuentan con una serie de ingredientes que podrían tener efectos perjudiciales para la salud de sus consumidores. Nuevamente se resalta la presencia de conservantes, aceites.

Entre estos últimos se encuentra el aceite de palma. Sobre el cual la Organización Mundial para la Salud ha advertido que su consumo en grandes cantidades podría ser muy dañino para la salud. A su vez, los conservantes artificiales, necesarios para garantizar que la crema no pierda sus propiedades pueden repercutir negativamente en el organismo.

Además, en realidad no se tienen conocimientos sobre la verdadera procedencia y calidad de los ingredientes. Dicho de otro modo, en realidad no se sabe lo que se está comiendo.

En contraste, la Nutella o Nocilla real food hecha en casa presenta una cantidad de beneficios sorprendentes en relación a su contraparte procesada. Inicialmente, los ingredientes no se encuentran procesados industrialmente, al mismo tiempo, se prepara con ingredientes frescos.

Las recetas real food de crema de cacao eliminan el exceso de azúcar así como también los aceites procesados que resultan tan perjudiciales para la salud. De hecho, se hace uso de ingredientes saludables que brindan ácidos grasos, fibras de carácter saludable, compuestos antioxidantes, entre otros.

Además esta receta saludable ha captado la atención de Carlos Ríos, fundador del movimiento realfooding. Quien resalta los múltiples beneficios que presenta esta crema de cacao real food sin perder su delicioso sabor.

¿Qué Ingredientes son Necesarios para Preparar Nocilla o Nutella Real Food?

Cabe resaltar que la principal diferencia entre la Nocilla y la Nutella es que esta última incluye más avellanas en su receta. Mientras que la primera incluye más chocolate. Así puedes ajustar tu receta más hacia una o la otra dependiendo de tus preferencias.

Para poder preparar Nucita o Nocilla real food necesitarás:

  • 120 gramos de avellanas tostadas trituradas.
  • 6 Dátiles.
  • Cacao puro en polvo.
  • Tres cucharadas soperas Aceite de Coco.
  • Entre 100 y 150 mililitros de una cuchara sopera Leche o bebida vegetal.

Para ello, se mezclaría el triturado de avellanas con el cacao en polvo los datiles, la leche y el aceite de coco. Se podría hacer con una batidora o cualquier robot de cocina aunque se consigue mejor resultado con el robot de cocina. Se busca el espesor adecuado y una vez conseguido se deposita en un recipiente. Al no llevar conservantes es recomendable consumirlo en 2 o 3 dias.

Últimos artículos publicados

El movimiendo del Realfooding se basa en el consumo de los “alimentos reales”, es decir, aquellos que no han sido excesivamente procesados. Esto no quiere decir que debes someterte a ...
Leer Más
Instagram se ha vuelto en los últimos años una red social muy popular que ha llegado a superar a otras como la plataforma más usada. Gracias a esto, es lógico ...
Leer Más
Los nutricionista cada vez más recomiendan la comida real food porque es muy beneficiosa para la salud de las personas y el pan Real Food de Mercadona es una de ...
Leer Más
La tendencia en redes sociales conocida como “realfooding” o alimentación con real food, se hizo viral gracias al nutricionista Carlos Ríos. Consta de ingerir alimentos que no han sido Ultra ...
Leer Más

Leave a Comment