Comer una deliciosa pizza puede resultar toda una tentación. Sin embargo, la mayoría de los ingredientes  de las pizzas que se consiguen en los restaurantes son procesados y dañinos para el organismo. Hoy, te mostramos una receta diferente, saludable y de buen sabor con una pizza de coliflor Real Food.

¿Qué es la coliflor?

Es un vegetal de color blanco que pertenece a la familia de crucíferas. Hay que decir que la coliflor ostenta una fama injustificada que proviene del aroma que desprende durante su cocción. Siendo sinceros, su aspecto tampoco es llamativo para niños ni adultos. Sin embargo, las propiedades nutricionales de la coliflor son variadas. Además, si aprendes a prepararla, podrás disfrutar de su agradable y suave sabor.

¿Por qué elegir coliflor para una pizza?

Este vegetal es apropiado en dietas para adelgazar por su bajo contenido de sodio. También, es baja en calorías y alta en fibra. Dispone de vitamina del grupo B, minerales y ácido fólico. Por otra parte, preparar esta base de pizza en casa no te quita mucho tiempo y tendrás a tu alcance un menú saludable y diferente.

Pizza de coliflor: Receta con instrucciones para la base de pizza.

Existen muchas maneras de preparar esta receta, dependerá de tu gusto agregar o quitar ingredientes. Esta receta te rinde para 8 porciones:

Ingredientes:

  • Media coliflor o 450 gramos.
  • Lino molido.
  • ½ taza de agua a temperatura ambiente.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Ajo en polvo.

Preparación:

Empieza por lavar muy bien la coliflor a fin de retirar cualquier suciedad. Luego, en un recipiente tritura el vegetal hasta obtener una textura de cúscús. A continuación, toma una sartén y coloca un vaso de agua con una pizca de sal y deja que se cocine la coliflor triturada. Deja en cocción a fuego lento durante 15 minutos y reserva esta preparación.

Una vez fría, coloca un paño limpio y vuelca la coliflor del sartén y deja que se escurra muy bien. Puedes hacer presión sobre el paño a fin de quitar la mayor cantidad de agua que sea posible. En este procedimiento hay que tener un poco de paciencia para retirar todo el excedente de agua.

Pasa la coliflor a un bol de preferencia hondo, pues se deben añadir otros ingredientes. Agrega las semillas de lino que deben estar previamente hidratadas en agua y tengan una textura gelatinosa. Ahora, añade la pizca de sal, el ajo en polvo y orégano al gusto.Mezcla bien todos los ingredientes para impregnar los sabores de forma apropiada.

Utiliza papel para hornear y coloca en la bandeja donde vas a hornear la pizza de coliflor. Toma la mezcla anterior y extiende sobre la bandeja de hornear. Presiona con tus dedos para realizar la base de la pizza de manera que tome la forma del model sea redonda o cuadrada.

Un aspecto importante, es evitar que la masa de colifor quede muy fina. De lo contrario, puede romperse con facilidad mientras se encuentra en el proceso de horneado. Además, verifica que no queden grietas por donde se pueda escapar el aire y afecten la forma final y cocción de la pizza de coliflor.

Precaliente el horno a 200 grados centígrados e introduce la bandeja. Cierra la tapa del horno y espera durante media hora par la cocción. Una vez agotado el tiempo, es momento de colocar el papel de hornear encima de la masa y darle vuelta. Deja hornear la masa durante diez minutos adicionales y listo. Ya tienes una base de pizza vegetal real food.

Pizza de coliflor con champiñones y espinaca

La mayor ventaja de esta receta real food es que te enseña a preparar una base para pizza con el ingrediente estrella que es la coliflor. A partir de allí, puedes jugar a un montón de opciones de acuerdo a los ingredientes que elijas. Reúne los siguientes ingredientes y toma nota:

Ingredientes:

  • Tomates frescos.
  • Queso vegano.
  • Champiñones.
  • Espinacas.

Preparación:

Una vez horneada la base de pizza de coliflor, es hora de añadir los acompañantes. Puedes colocar los tomates triturados y extiende sobre toda la base de la pizza. También, los champiñones laminados, el queso vegano y el orégano. Ahora, lleva al horno de nuevo pero esta vez por sólo diez minutos. Ya tienes una deliciosa pizza al mejor estilo real food, saludable y deliciosa.

Pizza de coliflor con pimientos

Aquí tienes otra variante para una pizza si eres amantes de los pimientos. Recuerda que a fin de mantener una alimentación saludable, lo ideal es elegir ingredientes frescos de temporada y no congelados o procesados. Para armar esta pizza necesitas:

Ingredientes:

  • Pimiento rojo y verde.
  • Cebolla.
  • Perejil.

Arma tu pizza con julianas de pimentón verde y rojo, además de la cebolla. Dale un toque de color extra y sabor con perejil.

Pizza de coliflor con aceitunas negras

Esta receta se acerca a la pizza tradicional pues contiene ingredientes típicos de esta comida. Prefiere adquirir los ingredientes en los mercados locales que tienen productos frescos y cosechados a menor distancia. Aquí tienes los ingredientes que necesitas:

Ingredientes:

  • Aceitunas negras.
  • Tomates cherry.
  • Hojas de albahaca.

Corta las aceitunas y los tomates cherry en rueditas para colocar generosamente sobre la base de la pizza. Si lo prefieres puedes colocar las aceitunas enteras. Recuerda que debes llevar al horno para que los ingredientes exploten sus sabores. Saca del horno luego de 10 minutos y pon las hojas de albahaca antes de degustar.

Recomendaciones para la base de pizza real food

Esta base de pizza es muy saludable y perfecta para los que aman la comida vegetariana. Si quieres aprovechar sus beneficios al máximo, sigues estas recomendaciones:

  1. No ahogues la pizza con demasiados ingredientes. Tres elementos te dan una pizza que deja apreciar bien los sabores principales.
  2. Si te queda pizza para el día siguiente, no utilices el microondas para calentar. Toma un sartén con tapa  y agrega un chorrito de aceite de oliva. Pon a fuego lento y tendrás de nuevo un trozo de pizza crujiente.
  3. Respeta la temperatura del horno y la preparación de la masa, pues aquí radica el éxito de una buena base para pizza.

Finalmente, arriésgate a probar tus propias recetas con esta base de pizza de coliflor Real Food. Puedes compaginarla con nuestra Receta de Brownie.

Últimos artículos publicados

mayonesa de zanahoria Real Food
Si piensas que la tendencia real food es comer alimentos sin sabor, nada más lejos de la realidad. Hoy tienes la oportunidad de aprender a preparar un delicioso aderezo sin ...
Leer Más
tarta de brocoli
Se pueden obtener distintas reacciones ante la palabra brócoli y más al incluirlo como el ingrediente estrella de una comida. Aunque es un desafío satisfacer todos los paladares, esta receta ...
Leer Más
Comer verduras sin amarguras es posible si aprendes a preparar chips de boniato Real Food. Sirve como entrante . Cocinar el boniato con una receta real food, se está imponiendo ...
Leer Más
En la cocina real food las legumbres son altamente apreciada por sus proteínas, minerales y vitaminas. Te ayudan a mantener un estilo de vida saludable, a la vez que te ...
Leer Más

Leave a Comment