Real food Mercadona ¿Es recomendable?

La tendencia en redes sociales conocida como “realfooding” o alimentación con real food, se hizo viral gracias al nutricionista Carlos Ríos. Consta de ingerir alimentos que no han sido Ultra procesados y no están modificados con sustancias dañinas.

Esta empresa presenta varias opciones de realfood. Siendo una compañía tan reconocida, debe estar siempre a tono con las nuevas actualidades. A continuación mostraremos cuáles son algunas de estas opciones.

Alternativas Realfood que posee Mercadona

Para encontrar el alimento perfecto para realizar el realfooding, debes prestar especial atención a ciertos detalles, sobre todo en el empaque del producto.

Los alimentos Real food son aquellos no procesados o que contienen menos de 5 ingredientes reflejados en la etiqueta. Observa siempre el contenido de lo que comprarás para saber qué ingieres.

Alternativa a la pasta:

Mercadona dispone de un producto de hélices rojas parecidas a la pasta elaboradas 100% con lentejas rojas y que además está libre de gluten. La pasta es un procesado de trigo y levadura, por lo que las hélices rojas serán tu aliado en tu dieta.

Si prefieres también puedes degustar de una sabrosa pasta de trigo sarraceno, también libre de gluten y con un alto contenido protéico.

Alternativa al yogurt (pro biótico)

El kéfir natural libre de azúcar, es un pro biótico que llega como una opción más saludable a parte del yogurt, tiene un sabor suave y es perfecto por su módico precio a pesar de poseer más probióticos que el yogurt.

Alternativa a la carne (vegetariana)

Si bien es cierto que existen variedades de carnes que no son ultra procesadas, muchos practicantes son veganos o vegetarianos. Mercadona nos muestra una soda texturizada perfecta para la sustitución de carnes.

Alternativa de Snack (bocadillo)

El Edamame es un producto que consta de vainas de soja verde y puedes prepararlo de varias maneras. Es el snack adecuado para esos instantes de hambre casual. Los consigues congelados en una bolsa práctica listos para prepararlos.

Frutos y vegetales

Los alimentos Real food por excelencia siempre serán los frutos y vegetales, especialmente los orgánicos, puesto que estos están libres de sustancias químicas dañinas para la salud. En Mercadona hallarás estos a un excelente precio.

Ventajas o beneficios que acarrea el realfooding

En esta parte del artículo no hablaremos de desventajas ya que este movimiento no trae prácticamente ninguna. Por otro lado los beneficios son varios, ya que siempre lo natural será la mejor opción en paralelo a lo que ha sido ultra procesado.

Uno de los elementos más sobresalientes del movimiento, es la intención de disminuir, a como dé lugar, las enfermedades que son mayormente causadas por la alimentación, tales como: La diabetes, la obesidad e incluso prevenir infartos.

Con este régimen alimenticio se elimina casi que por completo la ingesta de sustancias que no debemos tener en nuestro cuerpo. Un buen ejemplo de esto es que los alimentos vegetales no orgánicos a menudo tienen restos de pesticidas.

Si deseas ser una persona sana y activa, prueba las recomendaciones que Carlos Ríos nos da. Hay alternativas para todos los gustos, hay un abanico de opciones ideales.

Últimos artículos publicados

El movimiendo del Realfooding se basa en el consumo de los “alimentos reales”, es decir, aquellos que no han sido excesivamente procesados. Esto no quiere decir que debes someterte a ...
Leer Más
Instagram se ha vuelto en los últimos años una red social muy popular que ha llegado a superar a otras como la plataforma más usada. Gracias a esto, es lógico ...
Leer Más
Los nutricionista cada vez más recomiendan la comida real food porque es muy beneficiosa para la salud de las personas y el pan Real Food de Mercadona es una de ...
Leer Más
La tendencia en redes sociales conocida como “realfooding” o alimentación con real food, se hizo viral gracias al nutricionista Carlos Ríos. Consta de ingerir alimentos que no han sido Ultra ...
Leer Más

Leave a Comment