Receta de Helado Real Food, Receta Fácil

La fruta de mango se relaciona con sabores fuertes y exóticos. Cada vez es más común conseguirlos en platillos de cocina como ensaladas o postres. Además, es muy saludable gracias a sus propiedades anti oxidantes. Por eso, aquí tienes una receta de helado real food para que puedas degustar esta fruta en todo su esplendor y sin añadidos artificiales.

Receta de Helado Real Food. Ingredientes y preparación

El mango no solo es una fruta tropical exótica, sino que también, es muy versátil, ya que sirve para preparar platillos dulces y salados. Además, se adapta muy bien al concepto del realfooding. Por eso, si quieres refrescarte de forma saludable, aquí tienes una receta de helado real food que alcanza para 6 porciones.

Ingredientes:

  • 400 gramos de mango maduro de temporada, troceado y sin piel.
  • 150 mililitros de leche vegetal.
  • 150 mililitros de yogurt griego sin azúcar añadida.
  • 2 gramos de extracto de stevia en polvo al gusto.

Preparación:

  1. Toma todos los ingredientes y llévalos al procesador de alimentos o la licuadora.
  2. Mezcla muy bien hasta obtener una consistencia espesa y sin grumos.
  3. Vierte la preparación en un recipiente de vidrio y lleva a la heladera durante 4 horas. 
  4. Toma en cuenta que cada hora, debes revisar la preparación y removerla con una paleta de madera. De esta forma, evitas que se cristalice o se forme hielo en la mezcla y alcance una textura suave y cremosa.

Cómo degustar la receta de helado real food de mango

Una vez que quieras degustar este delicioso helado de mango real food, retira la mezcla de la heladera media hora antes de probarla. Ahora, remueve la mezcla y sirve en copas de vidrio. Si quieres darle un toque extra de sabor añade arándanos. Otra alternativa es decorar con unas hojitas de yerbabuena fresca. 

Beneficios del mango y el realfooding

Las frutas tienen la ventaja de entrar en la categoría del realfooding y el mango no es la excepción. Descubre todos los beneficios que aporta al organismo el consumo natural del mango:

  • Vitamina A y C: Una ración de mango te da la dosis necesaria de vitamina C que requieres durante el día. Además, cubre en un 60% tus necesidades de betacaroteno o vitamina A.
  • Vitamina E: Esta vitamina es fundamental para prevenir las enfermedades coronarias, así como para lucir una mejor piel y combatir el colesterol.
  • Magnesio y potasio: El mango dispone de más del 20% de ambos minerales.

Ácidos depurativos: el alto contenido antioxidante del mango lo hacen ideal para conservar el buen estado de la piel.

Variaciones de la receta de helado real food

Esta receta de helado real food de mango combina muy bien con otra fruta tropical como es la banana. A los ingredientes anteriores puedes incorporar una banana. Cuida que la piel se vea con puntitos o pecas, lo cual es un indicativo que está madura. Con esta variación, podrás disfrutar de un helado más espeso y con un excelente aporte de vitaminas y potasio. 

Por otra parte, se recomienda que durante la temporada de mango y banana puedas comprar suficiente fruta fresca y congelar. Solo debes trocear la fruta y disponer de bolsas con cierre hermético para conservar alimentos. Con esta técnica, la fruta puede durar hasta un año. Así que puedes acceder a la receta de helado real food cuando quieras, sin importar la época.

En conclusión, la fruta fresca va muy bien con el realfooding ya que no requiere ser procesada. A fin de asegurarte de conseguir fruta de temporada acude a los mercados locales. Estos acortan la cadena de distribución y garantizan adquirir un producto fresco y sano.

Últimos artículos publicados

El flan es una de las formas más divertidas de comer, porque su consistencia suave nos deleita a cualquier hora y en cualquier época del año. No pierdas la oportunidad ...
Leer Más
La fruta de mango se relaciona con sabores fuertes y exóticos. Cada vez es más común conseguirlos en platillos de cocina como ensaladas o postres. Además, es muy saludable gracias ...
Leer Más
Las magdalenas Real Food son bollos redondos elaborados con masas de bizcocho, donde se colocan a la hora de prepararlas en moldes de una placa metálica que le dan su ...
Leer Más
Se puede comenzar diciendo que la frase “Real Food” refleja a un estilo de vida y movimiento, el cual se ha centrado en consumir alimentos que no sean procesados (O ...
Leer Más

Leave a Comment