Receta de mayonesa de zanahoria | Aderezo Real Food

Si piensas que la tendencia real food es comer alimentos sin sabor, nada más lejos de la realidad. Hoy tienes la oportunidad de aprender a preparar un delicioso aderezo sin ingredientes químicos ni conservantes. Esta receta de mayonesa de zanahoria Real Food no solo deleita el paladar, sino que ofrece una buena fuente de vitaminas.

Ventajas de los aderezos Real Food

Existe un sinfín de marcas comerciales de aderezos que pueden comprarse listas para probar. Sin embargo, el estilo real food apuesta por preparar en casa este complemento alimenticio de forma saludable. Una de las mayores ventajas es que obtienes un producto fresco, hecho en casa y fácil de preparar. Así mismo, es garantía que estas recetas te saldrán incluso más económicas que ir al súper de la esquina.

Beneficios de la zanahoria

Ya habrás oído que la zanahoria es buena para mejorar la visión, pero esta afirmación se queda corta cuando se investigan todos los beneficios de esta hortaliza. Por ejemplo, la zanahoria cruda fortalece los dientes y su alto contenido de fibra evita el estreñimiento.

Se puede utilizar para calmar las molestias gástricas por su alto contenido de sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitamina B. Es un excelente reparador para una mente cansada y reparadora de nervios. Fortalece las uñas y otorga un brillo especial al cabello.

Mayonesa de zanahoria real food

La mayonesa de zanahoria de esta receta es libre de colesterol, cosa que no se puede garantizar en los preparados de mayonesa que vemos en los supermercados. Va muy bien con comidas como el arroz con pollo, hamburguesas, ensaladas y sándwiches.

La mayonesa tradicional se prepara con huevos y algunas recetan adicionan leche. Por otro lado, existen alternativas más saludables para aderezar tus comidas, sobre todo para aquellos que puedan ser alérgicos a la leche.

Receta de mayonesa de zanahoria

La mayonesa de zanahoria, es totalmente casera, perfecta para cualquier comensal y especial para los vegetarianos. Su preparación es natural, por lo que las propiedades de la hortaliza no se alteran en lo absoluto. Toma nota de lo que necesitas para esta salsa que puedes acompañar con guarniciones de verduras u otros.

Ingredientes:

  • ½ kilo de zanahoria.
  • ½ limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva o girasol, cantidad necesaria.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Pelar la zanahoria y picarla en trozos antes de ponerla a hervir hasta que estén blandas. Deja reposar hasta enfriar y luego procesa con una licuadora. Añade de a poco en forma de hilo el aceite para obtener una textura cremosa. Ahora, es momento de añadir el resto de los ingredientes. Ya puedes probar tu salsa de zanahoria.

Salsa de zanahoria con albahaca

Las posibilidades con esta hortaliza son muchas y todas muy saludables. Aquí tienes otra variante de la receta con otros ingredientes para cambiar el sabor según tu gusto:

Ingredientes:

  • 3 zanahorias.
  • ½ taza de aceite de oliva.
  • Hojitas de albahaca fresca.
  • Sal al gusto.

Preparación:

En tan solo diez minutos puedes tener lista esta salsa de zanahoria para complacer invitados. Pela las zanahorias y trocéalas. Luego, ponlas a hervir en una cazuela y retirar del fuego una vez que estén bien cocidas. Puedes verificar al pinchar con un tenedor para comprobar la cocción. Una vez que se enfríen pasa las zanahorias a la licuadora. Deja la tapa abierta y agrega poco a poco el aceite de manera que forme un hilo delgado. Sigue licuando, añade las hojas de albahaca y la sal.

Veganesa de zanahoria

Son las aliadas perfectas para los aperitivos en cualquier ocasión, porque son muy fáciles y combinan con casi todo.

Ingredientes:

  • 250 gramos de zanahoria.
  • 2 cucharadas soperas de tahine o humus.
  • ½ zumo de limón.
  • 100 mililitros de aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol.
  • ½ diente de ajo.
  • 1 pizca de sal.

Preparación:

Cocinar la zanahoria hasta que tenga una textura tierna, sacarla del agua y ponerla en un colador para eliminar el exceso de agua. Esto es importante ya que el agua puede modificar la consistencia de la sala. Toma la zanahoria cocida cuando aún esta tibia y procede a licuar hasta lograr una pasta suave y pareja. Verifica que no existan grumos en la mezcla.

Previamente puedes asar el ajo, pero si te gusta un sabor mas fuerte puedes añadirlo crudo. Añade el resto de los ingredientes y es importante que el aceite lo agregues poco a poco hasta lograr una consistencia homogénea. Puedes agregar más o menos aceite hasta conseguir la textura de la mayonesa de zanahoria que más te agrade.

Mayonesa de zanahoria y arvejas

Combinar zanahoria y arvejas potencia los beneficios de estos alimentos. Además de las ventajas nutricionales de la zanahoria, las arvejas son ricas en proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. También, son bajas en grasa, regulan la función intestinal y reducen los niveles de elevados de colesterol y azúcar en sangre. Así que prueba esta receta sin remordimientos con estos ingredientes:

Ingredientes:

  • 4 zanahorias cocidas.
  • ½ taza de arvejas cocidas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Jugo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal marina.

Preparación:

Previamente cocidas las zanahorias y las arvejas, llévalas juntas a la licuadora. Procesa a velocidad media y agrega el jugo de limón, el ajo y la sal marina. Ya tienes otro aderezo exquisito para añadir a todas tus comidas.

En conclusión, ya no es necesario que salgas a comprar aderezos. Estas recetas Real Food de salsa de zanahoria son lo mejor, pues añaden sabor a tus comidas sin riesgo de agregar una carga calórica a tu organismo. Lo mejor de todo, es que los ingredientes ya los tienes en tu despensa.

Últimos artículos publicados
mayonesa de zanahoria Real Food
Si piensas que la tendencia real food es comer alimentos sin sabor, nada más lejos de la realidad. Hoy tienes la oportunidad de aprender a preparar un delicioso aderezo sin ...
Leer Más
tarta de brocoli
Se pueden obtener distintas reacciones ante la palabra brócoli y más al incluirlo como el ingrediente estrella de una comida. Aunque es un desafío satisfacer todos los paladares, esta receta ...
Leer Más
Comer verduras sin amarguras es posible si aprendes a preparar chips de boniato Real Food. Sirve como entrante . Cocinar el boniato con una receta real food, se está imponiendo ...
Leer Más
En la cocina real food las legumbres son altamente apreciada por sus proteínas, minerales y vitaminas. Te ayudan a mantener un estilo de vida saludable, a la vez que te ...
Leer Más

Leave a Comment