Antes de mostrar nuestra receta de pan Real Food comentaros que la comida Real Food, son alimentos que apenas son procesados.En otras palabras, que no hayan sido afectado de forma negativa en el proceso industrial al que son sometidos.

Por lo cual, es evidente pensar que al referirnos al pan de espelta real food, nos referimos a dicho pan, cuyos ingredientes son más saludables por la razón mencionada en el párrafo anterior.

Receta

Para preparar el pan de espelta, necesitaremos una lista de ingredientes adecuados para que sea calificado como real food. Siguiente a eso, daremos las instrucciones de elaboración.

Ingredientes

Vamos a necesitar una lista de ingredientes que sea suficiente para cubrir los requerimientos necesarios para elaborar el pan, los que se necesitan son:

  • 500 gr de harina de espelta
  • 20 gr de aceite de oliva
  • 400 ml de agua
  • 7 g de levadura de panadería en polvo
  • 10 gr de sal
  • 20 gr de harina de trigo
  • Mix de semillas

Procedimiento

Ahora que tenemos la lista de ingredientes, es tiempo de mostrar los pasos a realizar para prepararlo.

  1. Se añaden todos los ingredientes.
  2. Se debe dejar reposar la masa en temperatura ambiente tapada con un paño y en una fuente.
  3. Amasar la masa, hasta darle la forma, y luego añadir las semillas.
  4. Comenzar a hornear la masa a unos 180 grados. Dejarlo hasta que el exterior se vea dorado y crujiente al gusto.

Cabe mencionar, que tanto está lista de ingredientes, como el proceso de elaboración pueden tener pequeñas variantes según las personas que lo preparen, como pueden ser distintos tipos de panaderos o chef.

¿Por qué elegir este tipo de pan?

Una de las razones para escoger este tipo de pan es que es menos perjudicial para salud.

Es mejor coger los ingredientes, evaluados por nosotros mismos, que sean sobre todo naturales, y elaborar el pan. Así nos aseguramos de que exista una mejor alimentación.

Entonces ¿se debe eliminar el consumo de otro tipo de pan?

La realidad es que no necesariamente. Podemos seguir ingiriendo otros tipos de panes como normalmente hacemos. Aunque, debemos tener conciencia de que alguno de estos pueden ser procesados de forma un poco exagerada.

Pero bien es cierto que un pan espelta real food, aportará más beneficios a nuestra salud.

Aparte, existe el riesgo de que se deje de fomentar en las familias el cocinar por sus propios métodos. Ya que, hoy en día, las industrias tienen casi todo el control de cómo alimentarnos, por lo que la educación alimentaría, es algo que se está perdiendo.

Otro dato de interés

Como dato extra, cabe mencionar que los panes de espelta real food, son poco promocionados, debido a la inexistencia de intereses monetarios. Esto se explica fácilmente porque las industrias solo buscan un beneficio económico, y no la salud de la sociedad.

Espero que os haya gustado, os dejamos también nuestra receta para masa de pizza Real Food.

Últimos artículos publicados

mayonesa de zanahoria Real Food
Si piensas que la tendencia real food es comer alimentos sin sabor, nada más lejos de la realidad. Hoy tienes la oportunidad de aprender a preparar un delicioso aderezo sin ...
Leer Más
tarta de brocoli
Se pueden obtener distintas reacciones ante la palabra brócoli y más al incluirlo como el ingrediente estrella de una comida. Aunque es un desafío satisfacer todos los paladares, esta receta ...
Leer Más
Comer verduras sin amarguras es posible si aprendes a preparar chips de boniato Real Food. Sirve como entrante . Cocinar el boniato con una receta real food, se está imponiendo ...
Leer Más
En la cocina real food las legumbres son altamente apreciada por sus proteínas, minerales y vitaminas. Te ayudan a mantener un estilo de vida saludable, a la vez que te ...
Leer Más

Leave a Comment